• coaching wingwave

COACHING WINGWAVE, EL COACHING EMOCIONAL
Consigue tus metas personales y profesionales

Con wingwave, una vez delimitado el punto exacto sobre el que actuar y mientras la persona se concentra en su dificultad, se inicia una secuencia de aleteos moviendo rápidamente la mano delante de la cara de la persona, la cual sigue el movimiento con sus ojos. Se estimula así el movimiento rápido de los ojos que ocurre durante la fase MOR del sueño (Movimiento Ocular Rápido, o REM, en Ingles) un periodo que ocurre mientras la persona duerme, y en el que se procesan internamente los eventos del día. En esta fase, las emociones limitantes desaparecen de manera asombrosamente rápida y son sustituidas por sentimientos palpables de alivio, fuerza y habilidad, para actuar constructivamente.

¿Cómo se consigue aumentar la creatividad? Cuando hay mucha actividad en el sistema límbico (emocional), se puede ver que en el córtex cerebral la actividad baja. El coaching emocional reduce el estrés y, por lo tanto, favorece que vuelvan a encenderse las luces en el córtex cerebral. Por eso, aunque se aplica a temas personales o incluso a la superación de fobias, se utiliza especialmente en ámbitos empresariales, deportivos y artísticos, donde los factores de estres son elevados y se requiere el desarrollo de recursos y estrategias efectivas.

Acompañaremos a la persona a buscar recursos propios y, mediante una serie de aleteos, de forma lenta profundizaremos y mejoraremos el funcionamiento del cerebro para que pueda integrar sus recursos y conseguir el equilibrio deseado.

Coaching wingwave individual

Haga uso del coaching wingwave para conseguir sus metas profesionales y personales. El coaching wingwave es un nuevo concepto de coaching a corto plazo que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas. Es un método utilizado por ejecutivos, gerentes, artistas y deportistas exitosos para alcanzar sus metas y aumentar su bienestar.

El nombre

"Wing" (que significa ala en inglés) en la palabra wingwave alude al movimiento del ala de la mariposa. Según la teoría del caos, esta fuerza minúscula tiene el poder de cambiar el clima si el aleteo ocurre en el momento y en el lugar precisos. Del mismo modo, para podar lograr cambios en la sesión de coaching, identificamos el punto de partida preciso basándonos en las necesidades físicas y emocionales actuales del cliente. Esto lo hacemos usando un test de reacción muscular (test O-ring). La metáfora de las alas significa cómo los hemisferios cerebrales trabajan conjuntamente para conseguir el cambio máximo con pequeños movimientos. "Wave" (que significa onda en inglés) viene de la palabra inglesa "brainwave" que significa ocurrencia o idea genial. Exactamente este tipo de ocurrencias son las que se disparan con el coaching wingwave acertado.